El día 13 de diciembre dimos inicio a la Programación Especial de Navidad, lo que ha supuesto días llenos de actividades, bailes, actuaciones, etc.

Hoy queremos haceros un pequeño resumen de lo que ha sido la Navidad en la Residencia “Obispo Téllez”

A lo largo del mes de noviembre algunos de nuestros residentes se animaron a participar en distintos talleres donde prepararon decoración navideña que pusimos a la venta en un Mercado Navideño.

Han sido muchas las actividades, talleres y actuaciones que hemos tenido el gusto de tener en el centro todos estos días. Así, empezamos la navidad con un bonito paseo saludable por Ciudad Rodrigo, la seguimos con la actuación del Grupo Coral Renacer. 

Todas las actividades han estado acompañada de los tradicionales villancicos, como por ejemplo, la psicomotricidad. 

Hemos disfrutado también de varias visitas, como la del alcalde que endulzó la tarde de nuestros mayores, el alumnado de las Misioneras que nos trajeron un precioso y original Belén. También hemos recibido las esperadas visitas de Papá Noel y de los Reyes Magos.

Cantamos algún que otro ¡Bingo! que recompensamos con regalos especiales , degustamos diversas comidas y cenas especiales así como pinchos navideños, chocolatadas o el esperado roscón de reyes, todo esto acompañado de los villancicos, cantados una de las tardes por Lauren Risueño. 

Nos hemos podido sentar a ver una divertidísima película navideña “Solo en casa” que tuvo su continuación en el nuevo año 2024, porque nos lo pasamos tan bien que no podía quedarse solo en una proyección.

He de decir que también hemos tenido tiempo de pararnos y repartir y ver las revistas de Famileo, que como todos los meses siempre sacamos día para que nuestros mayores puedan ver cómo ha ido el mes de sus familias. 

Antes de terminar el año hemos escrito la carta a los Reyes Magos, que depositamos en el Buzón Real el día 5 de enero, y hemos organizado un baile navideño en el que pudimos degustar una riquísima sangría. 

Una vez iniciado el 2024 estuvimos a la espera de la visita de los Reyes Magos, que vinieron el día 5 de enero, antes de la cabalgata. Pasaron a ver a todos los residentes haciéndoles llegar la ilusión de la mágica noche, así el día 6 se despertaron todos nuestros mayores con un pequeño detalle en la mesita de noche. Despedimos la época navideña con una rica comida especial por el Día de Reyes.

Gracias a todos los familiares, residentes y trabajadoras del centro por la ilusión y la alegría con la que habéis compartido todos estos días con ellos, habéis hecho que sean días distintos y los habéis llenado de luz.

+ ARTÍCULOS