Durante el mes de febrero hemos realizado muchas actividades y hemos podido disfrutar de diversas festividades, siendo la más destacable, el Carnaval del Toro de 2024.

Es sabido que las personas mayores disfrutan mucho con las celebraciones de fiestas tradicionales y no queríamos dejar que se nos escapase ningún día festivo. Por ello, empezamos el mes de febrero con la celebración del Día de San Blas.

El día anterior, preparamos unas riquísimas empanadas que tuvimos la suerte de degustar el día de San Blas, 3 de febrero, a la hora de la merienda.

Disfrutamos también de la actuación de la Rondalla que nos amenizaron la tarde. Y tras la actuación hicimos el recorrido para recoger las Gargantillas bendecidas por San Blas, que posteriormente quemamos el Miércoles de Ceniza.

En cuanto al Carnaval del Toro, han sido unos días llenos de actividades, entre ellos:

  • El viernes dimos la bienvenida al Carnaval de la mejor manera, disfrutando del pregón de la que ha sido este año también pregonera del Centro de Día para Mayores de Ciudad Rodrigo. Hicimos sonar las campanas y en especial, sonó la Campana Gorda.
  • Durante el fin de semana pudimos proyectar los toros. A nuestros residentes les encanta ver los encierros y desencierros, así como las capeas.
  • El lunes recibimos la grata visita de uno de los hijos de una residente, que se atrevieron a entrar disfrazados y con música para alegrar a todos nuestros mayores.
  • El martes, para dar por finalizado el Carnaval del Toro de 2024, organizamos la Fiesta de Carnaval de la Residencia «Obispo Téllez». Esa tarde contamos con Luis y Lourdes como pregoneros y pudimos disfrutar de una rica sangría y algún que otro «bailable». Finalizando la tarde con la proyección de la capea en directo.

 

Dejando a un lado las esperadas fiestas del Carnaval del Toro 2024, hemos seguido realizando las actividades que se hacen diariamente en la residencia, como son la gimnasia, los ejercicios de estimulación cognitiva, etc. Así, uno de los días de trabajo de estimulación cognitiva lo hemos hecho a través de refranes, pues como es sabido las personas mayores tiene un amplio conocimiento del refranero popular. Dando lugar a un espacio de aprendizaje mutuo.

Y, como no puede ser de otra manera, damos por finalizado el mes con el reparto de nuestras esperadas revistas de Famileo.

+ ARTÍCULOS